Lo que debe saber sobre el COVID-19

JACKSON, Wyo. — El COVID-19 (coronavirus) es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus que se indentificó por primera vez en Wuhan, China.

Síntomas (desde los CDC): 

En los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta produjeron muertes. Los síntomas pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación del virus del MERS-CoV.

Las actualizaciones más recientes del resumen de la situación están disponibles en la página web de los CDC sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

¿Qué debe hacer el público? 
¿Ha estado escuchando el término “distanciamiento social” relacionado con el virus COVID-19? Si no, ahora si.

Es todo lo contrario de cómo generalmente interactuamos. En lugar de ir a lugares para encontrarnos con otras personas, limite sus interacciones con las personas. En lugar de estar cerca de las personas, mantenga seis pies de espacio entre usted y cualquier persona que no sea miembro de la familia. En lugar de darle la mano, solo haga hola con la mano, por ahora. Además, lávese las manos durante 20 segundos varias veces al día y no vaya al trabajo ni salga en público si se siente enfermo.

¿Qué puedo hacer si me siento enfermo?
Si tiene tos, fiebre o síntomas similares a los de la gripe, llame a St. John’s Health al 307-739-4898, opción 3. Para ayudar en contener la propagación de COVID-19, no debe visitar el hospital ni las clínica a no ser que se indica en la evaluación de teléfono para hacerlo. Profesionales de la salud pueden hablar por teléfono de sus síntomas con usted para determinar si necesita una prueba o atención médica.

También debe llamar a la línea COVID-19 para una evaluación si ha tenido contacto cercano con una persona que tiene COVID-19 o si ha viajado en los últimos 14 días a un país con una transmisión sostenida generalizada. La línea llamada estará atendida los lunes a viernes, a las 8:30 a.m.-7 p.m. y sábados y domingos, a las 9 a.m.-5 p.m.

¿El COVID-19 ya está en Jackson?
Sí. Hoy día hay tres casos confirmados al COVID-19 en Teton County, 37 en Wyoming. St. John’s ha enviado 81 pruebas al laboratorio del estado. En ambos casos locales, profesionales de la salud no sospechan la transmisión comunitaria.

Lo mejor que puede hacer para combatir propagación es quedarse en casa. Si esta no es una opción, debe lavarse las manos con frecuencia por 20 segundos a la vez. No se debe tocar la cara, los ojos, o la boca.

¿Qué debo hacer si perdí mi trabajo a causa del COVID-19? 
One22 les está ofreciendo alivio económico a los que vayan a perder sus salarios a causa del COVID-19. Aplique aquí. Algunos negocios están contratando.

Cómo acceder a los servicios del Departamento de Salud del Condado de Teton Durante los cierres al público

Con el voto de la Junta de Comisionados del Condado de Teton el viernes para restringir acceso público a los Edificios del Condado efectivo el lunes, el 23 de marzo, 2020 hasta el 3 de abril, 2020, el Departamento de Salud del Condado de Teton quiere informar a la comunidad cómo todavía puede acceder a nuestros servicios.

Empleados estarán disponibles para servir el público a través de métodos alternativos lunes a viernes 8 a.m.-5 p.m.

Servicios de Enfermería: Todas las citas de enfermería primero pasarán por una revisión telefónica. La mayoría de las citas llevarán a cabo por teléfono. Para las citas que se consideran urgente y no se pueden hacer por teléfono, una visita cara a cara será programada.

El público será capaz de acceder las píldoras anticonceptivas, plan B (los anticonceptivos de emergencia) y otros servicios de salud sexuales/reproductivos según sean necesarios por cita. Nuestros enfermeros están disponibles para responder a preguntas y hacer derivaciones como según sean necesarios.

Aprende más aquí.

JHCovidEspañol.com tiene más información sobre el COVID-19, totalmente en español. 

You May Also Like
COVID-19
Goggles for Docs helps communities donate ski goggles to healthcare professionals
COVID-19
Health officials now urge the use of face masks in public
COVID-19
COVID-19 public alert system and immunity I.D. band could save lives
Community
Flat Creek bridge construction postponed
News
One22 launches $2 million 22Helps campaign for COVID-19 financial relief
COVID-19
State health orders extended through April 30